jueves, 27 de diciembre de 2012

GALLETAS NAVIDEÑAS!!

Primera parada las galletas de Navidad que comenzé a hacer hace un mes

La masa de estas galletas es la receta básica de Galletas de Mantequilla cortesía de mi Tía Mercedes. Hay muchas recetas por Internet de estas galletas, pero a mí me salieron geniales con las medidas de esta receta, la masa está en su punto para ser trabajada. A continuación os dejo las cantidades! :)


Directo al Horno!!


Galletas de Mantequilla: 

- 200 gr mantequilla
- 200 gr azúcar
- 400 gr harina repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo


Ahora si que os dejo las fotos de algunas de las galletas que realicé.


Estrellas grandes Navidad


Campana sobre campana...


Arbolitos Navidad


Popurri Navidad


Estrellas pequeñas-copos nieve


La Historia de unos renos que cruzaron el charco!!

Ahora os voy a contar una anécdota relacionada con la Navidad! jejeje. Mi amiga Elena está en Westerly (EEUU) y yo quería mandarle un regalito para Navidad y pensé en mandarle estas galletitas. Me puse manos  a la obra y las preparé. Luego hablando con ella y con sus padres llegamos a la conclusión de que las galletas no iban a llegar sanas y salvas a la otra parte del charco (más bien yo creo que hubieran acabado en el estómago de algún trabajador del aeropuerto) así que toda desilusionada, porque yo quería que ella y su family americana probaran mis galletitas de navidad... me puse a darle vueltas a la cabeza a ver que podía mandarle para felicitarle la Navidad. Quería que fuera algo especial, igual de especial que es ella para mi, así que después de pensar un poco saqué la caja de fieltro y me puse a hacerles unos renos Navideños de fieltro super cucos para colgarlos en el arbol.




Una semana después de mandarle a Elena mi postal Navideña con los renos me confirmó que habían llegado sanos y salvos!!! A los nenes que cuida les encantaron, así que no hay mayor satisfacción cuando haces algo con cariño, que el que lo recibe le guste!! aquí os dejo la muestra de que los renos están colgados en el arbol de Navidad a la otra punta del mundo!!



 I miss you Helen!! Merry Christmas and a Happy New Year 2013!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario