lunes, 22 de abril de 2013

TARTA MINNIE CUMPLE IRIA!!!

Hola de nuevo!! Hoy os traigo una entrada muy especial para mi!!! La tarta de Minnie que le hice a mi sobrina preferida (sólo tengo una!!!) para su cuarto Cumpleaños. Hace ya un mes que fue su cumple, pero estoy haciendo mil cosas a la vez y no había tenido tiempo de enseñárosla aun. En entradas anteriores os prometí que la subiría al blog, y hoy es el día!!! =) Espero que os gusteeee tanto como a mi!!! ^_^

Super tarta de Minnie lista!!
La tarta me costó lo suyo, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y el resultado final me encantooooooo!!! Que os parece a vosotros?? El primer paso fue realizar la muñeca de Minnie que iba en el centro de la tarta. En esta foto os enseño el paso-a-paso (resumido) de como la fui haciendo.


making of

Poco a poco, con paciencia, hice el cuerpo, los brazos, los guantes, la cabeza, las orejas, la cara, el lazo... Luego esperé a que cada parte de endureciera y así luego poder unir todas las partes para tener finalmente mi Minnie lista!!!! Mirar que monada!!! =) 


Minnie terminada 

El siguiente paso fue hacer el bizcocho de chocolate para la tarta (ya que en la tarta anterior del cumpleaños de mi cuñada fue un éxito, la tarta hippie, repetí receta!! jijijiji) Luego hice otro bizcocho de diámetro más grande pero más bajito para la base, también de bizcocho de chocolate. Éste lo cubrí con fondant blanco. Más tarde puse con mucho cuidado el bizcocho de la tarta encima de la base (ya cubierta con el fondant blanco). El bizcocho de la tarta lo cubrí con fondant rosa (previamente hice un circulo de fondant negro y lo puse arriba en el centro del bizcocho grande y también hice los cortes en estrella en el fondant rosa para poder abrirlos una vez puesto encima del bizcocho). Un poco lioso de explicar, mejor verlo en foto!!


bases de la tarta listas!

Conseguido!!! Este  paso es el más complicado, ya que hay que cubrir bien el bizcocho y con mucho cuidado para que el fondant quede liso, sin pliegues ni cortes. Una vez están las dos bases de bizcocho listas y bien cubiertas queda lo más divertido, decorar la tarta!!! Vamos a ello!!


proceso decoración tarta

Hay mil formas de decorar una tarta con pasta de azúcar!! Yo elegí una decoración sencilla a base de topos blancos y rosas (no quería una decoración muy recargada para no robarle protagonismo a la muñeca de Minnie que iba a ser el centro de la tarta). Cubrí la base principal con círculos blancos y rosas de diferentes tamaños. En uno de ellos escribí un 4 con glasa y debajo del numero puse el nombre de mi sobrina con letras hechas de fondant blanco y decoradas también con glasa rosa encima para que resaltara el nombre más!!


Felicidades Iria!!!

 Y el último paso poner a Minnie en el centro de la tarta!!! Ta-chaaaaaaaaaaan!!!Tarta listaaa!!! ^_^


Tarta terminada vista desde arriba

Lo que me gustó de esta tarta cuando la vi por Internet  es que Minnie estaba como si saliera por sorpresa de la tarta, como si rompiera la tarta y con los brazos bien abiertos te dijera "FELICIDADES IRIA" !!!!


Detalle Minnie saliendo de la tarta

Tarta lista para comer!!!

Y llegó el día del cumple del terremoto!!! Mirar mi pequeñaja que feliz estaba con su tarta!!! aunque no se yo cual de las dos estaba más feliz!!!, jijijiji, amor de tíaaa!!! =) =)


!!!Amor de tia!!! Mi pequeñaja feliz!!

Sabéis lo que duró Minnie en la tarta???? pues el tiempo que cantamos cumpleaños feliz y sopló las velas!!!! es decir, 5 minutos si llega!!! jajajaja Iria alargó el brazo y dijo Minnie es para mi!!!! jajjajaja Aquí os dejo la prueba del robo!!! :P



El bizcocho de chocolate lo corté por la mitad y lo rellené de crema (queso mascarpone con nata). Entre los dos bizcochos (el de la base blanca y el de la base rosa) había otra capa de relleno, esta vez de una crema hecha con sirope de fresa!!! mmmmmm  ñam!


Ñam Ñam bizcochito relleno

He de decir que la tarta fue un éxito (está mal que lo diga yo... ya que fui la repostera) pero cuando repiten y la tarta vuela es signo de que estaba riquiiisimaaaa!!!! Y doy fe de ello por me jalé mi trozo pero bien y para merendar repetí!!!! Nooooo...adiós operación biquini...=(




Y hasta aquí la entrada de hoy!!! Espero que os haya gustado. Un besito y hasta la próximaaaaa!!!





miércoles, 10 de abril de 2013

GALLETAS CUMPLE IRIA!!

Hola a tod@s!!!
Hoy os traigo las galletas que realicé para el 4º cumpleaños de mi sobrina Iria!!! En la fiesta de cumpleaños ella repartió las galletitas como regalo de su cumple a todos los niños y niñas de su clase!!

Galleta pirata chico - Galleta Hello Kitty chica

El primer modelo que tenía muy claro que quería hacer era el de Hello Kitty para las niñas!!! Casi casi fue una orden de mi sobrina!! jejejeje, me dijo "Tía Esme, tía Esme, quiero las galletas de Hello Kitty para mis amiguitas de clase" y dicho y hecho!!! (amor de tía!!! es la niña de mis ojos!!!)




Listas para ñam ñam

Detalle etiqueta cumple Iria

La verdad que con el cortador original de Hello Kitty quedan fenomenal!!! =) Yo use éste que compré en la tienda "Crema y chocolate" en Zaragoza. Es muy fácil de conseguir!! En casi todas las tiendas de repostería creativa se puede encontrar, así que ánimo y a hacer galletitas de Hello Kitty para vuestras hijas, sobrinas, nietas, primas, hermanas...o para vosotr@s mism@s!!! Hello Kittys para tod@s!!!



Y ahora el turno de las galletas de los niños. En el caso de los niños no lo tenía tan claro ya que les gustan muchas cosas, en principio iba a hacer balones de fútbol (fui a lo seguro) jejejeje, pero luego vi por Internet unas galletas de pirata monísimas que me enamoraron!!!! Así que lo tuve clarisisisisisimoooooo!! Galletas de pirata para los niños!!! =) =) 

Galletas Piratas
Detalle galleta pirata

Mi sobrina se fijó hasta en el detalle del pendiente en la oreja del pirata!!! jejejeje  "La vida pirata es la vida mejor... la vida pirata es la vida mejor... sin trabajar... sin estudiar... cooooon la botella de ron!"  



Listas para regalar y meterles el diente!!!


Y esto es todo amigos!!! Pronto volveré con la la tarta de Minnie que le hice también a mi sobrina para su cumple, con el paso a paso de como la hiceeee!!! =)
Un besooooo


martes, 2 de abril de 2013

GALLETAS FALLERAS!!!

Se acabaron las vacaciones!!! Que tal han ido las Pascuas??? 
Yo vuelvo con entrada nueva, mis falleritas!!!! Dos semanas después de fallas, la entrada ha llegado tarde, pero ha llegado!!! Espero que os gusten!!! =) =) Mirad que monada!!! Estoy megaorgullosa de mis galletitas falleras!!! 


Tres falleritas

Estas galletas las realicé para tres falleras diferentes!!! Las afortunadas fueron las siguientes: la primera una  fallera infantil de Gandia, una niña llamada María. Para ella hice una fallerita rosa (a todas las niñas les chifla el rosa!!) junto con galletas de palo con caras de falleras. Que os parecen??? 



Detalle fallera para María

galletas falleritas!!!

Galletas listas para comer!!!

Os habéis fijado en el detalle de la banda fallera??? En una mercería compré unos lazos con la bandera valencia y los cosí para hacerla!!! Hasta el último detalle =)




 La destinataria de la fallera verde fué otra fallera infantil, esta vez de Ontinyent. Le encantó su galleta!!!

Detalle fallera para Miriam


Y por último, y para mi la más especial, fué la galleta de fallera azul, creada pa mi amooooor, para mi fallera mayor preferida!!! Irene Benet Morera, fallera mayor de la falla Plaza Dr Collado. La hice pensando por y para ella!! 

 


Se la regalé hace unas semanas "virtualmente", porque aún no he podido entregársela en mano (y de enviarla por correo no me fio!!!) jejeje así que en cuanto tenga ocasión se la daré en persona!! (tengo ganas de verte yaaaa!!!)

Gallera fallera para Irene

Espero que te haya gustado tu galleta Ire!!! 


Hasta la próxima entrada!!!! que tengo todavía cosas pendientes que enseñaros. Un besooo y hasta pronto!!